Un sismo de magnitud 5.7, con epicentro en Chiautla, Puebla, se registró este jueves a las 14:05 horas, activando la alerta sísmica en la Ciudad de México.
El movimiento telúrico causó alarma entre los capitalinos, quienes de inmediato procedieron a desalojar inmuebles y dar seguimiento a los protocolos establecidos para evitar cualquier situación de riesgo.
En redes sociales, se dio aviso de la activación de la alerta sísmica y varios usuarios compartieron también sus primeras impresiones. Algunos reportaron que el sismo se sintió fuerte en algunas zonas, mientras que otros apenas lo percibieron.
Minutos después de la activación de la alerta, el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 5.8, que posteriormente se ajustó a 5.7. El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al sureste de Chiautla, Puebla, a una profundidad de 10 kilómetros.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “hasta el momento no se reportan daños”. Asimismo, el mandatario instruyó realizar una revisión exhaustiva de las posibles afectaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de X, antes Twitter, “al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas pronto daremos más información”.